Una GRAN herramienta de edición de imagen: GIMP

Wilber-gimpMe gustaría compartir con ustedes, muchos fanáticos del diseño, de la pintura y de la fotografía, una herramienta fantástica para diseñar, editar y mejorar cualquier tipo de imágenes. A continuación les hago una demostración de lo que se pude hacer con Gimp, pero antes, una breve reseña:

“GIMP (GNU Image Manipulation Program) es un programa de edición de imágenes digitales en forma de mapa de bits, tanto dibujos como fotografías. Es un programa libre y gratuito. Forma parte del proyecto GNU y está disponible bajo la Licencia pública general de GNU.

Es el programa de manipulación de gráficos disponible en más sistemas operativos (Unix, GNU/Linux, FreeBSD, Solaris, Microsoft Windows y Mac OS X, entre otros).

La interfaz de GIMP está disponible en varios idiomas, entre ellos: español, inglés (el idioma original), catalán, gallego, euskera, alemán, francés, italiano, ruso, sueco, noruego, coreano y neerlandés. (…)

GIMP permite el tratado de imágenes en capas, para poder modificar cada objeto de la imagen en forma totalmente independiente a las demás capas en la imagen, también pueden subirse o bajarse de nivel las capas para facilitar el trabajo en la imagen, la imagen final puede guardarse en el formato xcf de GIMP que soporta capas, o en un formato plano sin capas, que puede ser png, bmp, gif, jpg, etc…”

Fuente: Wikipedia – http://es.wikipedia.org/wiki/GIMP

gimp28

¿Para qué podemos usar Gimp? Acá les hago una pequeña exposición, de algunos “trucos” de edición:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esto es sólo una muestra. Les recomiendo que lo prueben. Realmente, vale la pena. Y no tiene nada que envidiarle ni a Photoshop ni a ninguna otra herramienta de edición. ¡Compruébenlo ustedes mismos!

Me olvidaba… otro dato más que importante… Las netbooks de Conectar Igualdad, vienen con Gimp.

Para descargar Gimp, pueden hacer click en la página oficial: http://www.gimp.org/

Anuncios

Dejame tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s