Dos Tristes Nocturnos

Comparto un poema muy bonito de http://paolak.wordpress.com

Nos aferramos tan fuertemente al olvido,  a vivir en la realidad que nos fragmentó que hasta nuestras manos sangran.

Miramos de forma distinta las estrellas,

respiramos diferente las madrugadas que irremediablemente compartimos

entre los adagios, los coros y las venganzas.

Te miro desde afuera y te me antojas vacío

Me miras desde afuera y te parezco indigna

pero seguimos mirándonos- aun con otros ojos-

Sin nuestra épica batalla conjunta de intentar consumar una mentira

ahora peleamos entre nosotros usando el silencio

¡a matar o morir! sin usar las palabras que antes crearon nuestro mundo.

Y me dueles  y te duelo y  ambos nos cubrimos en la indiferencia del tiempo,

quiero cantar para ti y tu quieres olvidar mi voz

y las caricias que te mandé con el viento

y las letras escritas en las páginas dobladas de aquellos libros.

Quieres hacerme arder para que desaparezca

o me convierta en otro más de los recuerdos que guardas celosamente en esa caja que abres mirando por la ventana

cuando nadie te ve.

Y siento mi corazón partido – sin remedio- en pedazos

que vienen y van entre mis manos

Y sientes tu ego quebrado- sin remedio- en pedazos

que vienen y van entre tus manos

Y así estamos,

como las notas de un preludio de Rachmaninoff

apasionadamente tocadas

en una desesperada melodía

que ninguno de los dos compuso.

Dos tristes nocturnos de un piano imaginario

sin colores, ni tesituras

aguardando

la lluvia

de estos

mis ojos solitarios….

tumblr_mm8rnbrfoY1snwulbo1_500

Fuente: http://paolak.wordpress.com/2013/05/06/dos-tristes-nocturnos/

Dejame tu comentario

