Comparto una nota publicada en el Blog http://blog.juan314.com
Durante 20 años, el reportero gráfico de 52 años de edad, Mark Hirsch, condujo por el solitario y viejo Bur Oak dos millas desde su casa en el suroeste de Wisconsin sin pensar en tomar su foto ni una sola vez. Entonces, una noche, tomó una foto particularmente hermosa del árbol al atardecer usando su iPhone recién comprado.
Era su manera de poner a prueba la cámara del teléfono (sobre la que era muy escéptico) y, he aquí, se enganchó. Durante todo un año después de aquello, a partir del 23 de marzo de 2012, Hirsch tomó una foto por día del imponente roble Oak Bu, y tituló el proyecto resultante “Ese árbol”.
En declaraciones a NPR, Hirsch explica que “Ese árbol” le ayudó a redescubrir lo que era tomar fotos para sí mismo y no sólo para su trabajo. No hubo ni un solo día en que no tomó una foto del árbol. Algunas muestran el árbol disfrutando de una puesta de sol, otras cuentan con su esposa y sus dos hijos, y una su perro Magnum, pero cada foto es diferente y de singular belleza.
Como se puede ver, no todas las fotos son del propio árbol. Con el tiempo, Hirsch comenzó a familiarizarse con el pequeño ecosistema que giraba alrededor del árbol, lo que le lleva a fotos de los animales que llaman casa al árbol, y de las hojas que lo mantuvieron con vida.
“Cuanto más tiempo pasaba allí, más mi agradecimiento por lo que una fuerza única [este árbol] era y por el impacto que tuvo en la calidad de vida a su alrededor. En ese reino, en ese microcosmos del mundo, verdaderamente es un árbol de vida.”
Fuente: http://blog.juan314.com/2013/05/10/ese-arbol-that-tree-by-mark-hirsch/