Campaña Nacional “Paremos la Trata”

Campaña de prevención sobre el delito de Trata de Personas

La Campaña Nacional “Paremos la Trata” es un trabajo conjunto entre la Secretaría de Comunicación Pública, el Programa Memoria en Movimiento y el Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Victimas, dependientes de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.

El objetivo de esta campaña es prevenir y concientizar a la población sobre el delito de trata de personas e instalar la línea nacional y gratuita 145, que atiende denuncias y brinda información los 365 días del año, las 24 horas del día.

Esta es la primera vez que el Estado nacional hace una campaña integral (audiovisual, gráfica, radial) sobre el tema, que abarca tanto la trata con fines de explotación sexual como con fines de explotación laboral. Las producciones abordan 3 ejes. En el caso de los spots de explotación sexual, las piezas audiovisuales dan a conocer los principales métodos de engaño que utilizan las redes de trata, de modo de prevenir a las potenciales víctima y alertar a la población en general. En el caso del spot de explotación laboral, el énfasis estuvo dirigido a la vinculación existente entre explotación laboral y trata.

El spot que se realizó en ocasión del Mundial de Fútbol 2014, busca desnaturalizar ciertos hábitos sociales y culturales que están en la base de este delito y garantizan su perpetuación. Es la primera vez que el Estado nacional explicita en una campaña los vínculos estructurales entre trata y prostitución, haciendo énfasis en las modalidades de explotación sexual que subyacen a la práctica de pagar por sexo.

Fuente: http://www.memoriaenmovimiento.gov.ar/index.php/audiovisuales2/paremos-la-trata

Un pensamiento en “Campaña Nacional “Paremos la Trata”

  1. Pingback: Campaña Nacional "Paremos la Trata" | Noticias de mi Tierra

Dejame tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s